viernes, 1 de enero de 2021

*2020 A VISTA DE GIF (En Busca de la Sonrisa Perdida)*

Pura adrenalina,la que "disparamos" subiendo la Canal del Regajo,en ese paraíso turolense llamado,Sierra de Gúdar.Fue en agosto,en una mini-fusión Blogger con los amigos de CasiAventurilla,Sendero Xtrem,Las Rutas de Moskis y Ven de Excursión con Raquel y Manuel...

...No andaba muy animado a la hora de montar el resumen anual con esas fotos en movimiento,que ya forman parte de la identidad de este blog,quizá porque no quería ahondar de nuevo,ni comentar demasiado sobre esa terrible pandemia que nos esta "masacrando" poco a poco.Por tanto,este escueto parrafo,será lo único que leeréis al respecto en esta crónica-resumen de 2020.
 Cuando leí la entrada de Toni,en su magnifico blog MAGIA SERRANA y que tituló AL CARAJO EL AÑO 2020,le comente que andaba con dudas de si hacer mi resumen o no,pero el leer su particular entrada,me dio ese impulso que me faltaba para redactar y montar nuestro resumen a vista de Gif y que como veréis,no era tampoco por falta de "material",que al final ha sido mucho y muy variado.
 La verdad es que teniendo en cuenta,que estuvimos casi tres meses sin actividad montañera,el balance del blog ha sido sorprendente,ya que durante el año que ha terminado,os conté 40 crónicas ruteras(que serán 42 cuando publique este resumen y una ruta que queda del mes de octubre).También he de decir que las diez rutas en el mes de agosto(todas entre Gúdar y el Maestrazgo) y las seis del mes de octubre (cuatro de ellas en Cuenca) han elevado ese balance anual...😁😅😅😂😂
 El resumen que voy a mostraros,no tendrá un orden cronológico y el párrafo ira a pie de cada gif,aunque si los agrupare por rutas.
 Espero que os guste y sobre todo,que os arranque una o varias sonrisas,porque al final es de lo que se trata...
Comenzamos febrero con una ruta de nieve brutal.La locura se desato en el Alto del Peñarroya,en ese paraíso turolense de la Sierra de Gúdar y junto a un buen grupo de "ansiaos"...😂😂😂.Compartimos la ruta con l@s amig@s de CasiAventurilla y de Paseando por las Nubes(grata sorpresa el volver a compartir ruta con Jose Luis,además de una partida de truc...😅😅)
La pala de nieve en esa jornada fue brutal y eso que hacía más de una semana,desde la nevada fuerte...
Estábamos para jugar al "escondite"...😂😂
Sin trineo,también se puede bajar una empinada ladera...
En el mes de junio,nos tuvimos que descalzar para poder cruzar una parte del Barranco del Carcalín,en Buñol...

La verdad es que estuve muy bien acompañado en esa ruta de Buñol...😁😇😂😂
Por dentro del Barranco del Carcalin en Buñol...

Durante 2020,hicimos 6 V.G. + de 1000,dentro de es particular reto de las cimas con vértice geodésico la Comunidad Valenciana.El Cocoll en la localidad alicantina de Benigembla,nos sorprendió...

Buenas sendas en esa ruta de Benigembla...y Empinadas hasta el vértice...😅😅

¿Esperando al autobús?...😂😂😂

Precioso el Barranc d'Almedic,después de bajar del Cocoll...

En enero,la "modesta" Serra Vernisa,nos volvió a sorprender y le dimos una "vuelta de tuerca" a esa subida por La Pregonera hasta la Creueta,cambiandola por la "Vernissa Xtrem",nombre que le puse,después de disfrutar de esa explosiva,novedosa y diferente subida hasta esa Creueta.El gif,muestra el paso más complicado...
...Tuvimos trepadas...

...Aderezadas con un poquito de rock and roll de la mano de Angus "Pimento" Young...😁😂😂😂

Otra buena Peña's Fusión...Gif en esa Creueta de Xativa,con sutiles detalles,como Pepeiyo acabándose el "rentonet"...😆😂😂

En septiembre,comenzamos el "curso senderista" con una refrescante ruta en la provincia de Castellón,entre las poblaciones de Villanueva de Viver y Fuente La Reina,pasando por el Barranco de la Maimona,donde hicimos el gif de grupo,después de un refrescante baño en una de sus pozas...😎😄😅😅
Poder hacer nuestro almor-zen en el Bar de Fuente La Reina,con "cremaet" incluido,todo un puntazo...😋😋😋
...Por el Barranco de la Maimona...

Comenzamos el mes de enero de 2020,con una ruta que nos dejo pasmados,en el Valle de Ayora-Cofrentes.Recorrimos el Cinto Cabra por arriba,para hacer su V.G. + de 1000 y por su faja(Senda de la Ceja Noplos),con una inversión térmica alucinante.La "explosión" que se ve en este gif,es el vapor de la Central Nuclear de Cofrentes...

En el Vértice Geodésico del Cinto Cabra,en plan "Cirque Du Soleil"...😅😅😆😂😂

La faja de ese Cinto Cabra,por la Senda de la Ceja de Noplos,fue otra de las pasadas de esa ruta.Sector solo apto si no se tiene vértigo...

En octubre,visitamos la Serranía de Cuenca y tuvimos el enorme placer de conocer personalmente a Toni Virtudes(MAGIA SERRANA).Hasta ese momento solo teníamos "relación virtual" por nuestros respectivos blogs montañeros y fue nuestro guía en una ruta que yo le propuse,la del Salto de Arroyo Frío o Cascada del Fraile y que a Rocío y a mí,nos deparo una sorpresa muy emotiva,pero con momentos de buenas risas en el resto de la ruta.Pendiente tenemos conocer a Maru,pero todo se andará ¿verdad Toni?...

Uno de los diferentes paso por el Arroyo Frío...
...Aquí,Toni intento hacer un 3D con su cara sobre el musgo,fue una pena que no hubiera bastante capa,para que se quedara bien marcada.Un momento para echarnos unas buenas risas...😂😂😂

Fue un placer caminar por los bosques del entorno del Nacimiento del Río Cuervo...

...Aunque he de decir,que en ese entorno,ya más próximo al nacimiento,nos encontramos con una verdadera exageración de gente.Se noto el puente de la Comunidad Valenciana y el Pilar...

...Y aunque fueron muy pocos días,pude incluir la subida a La Mogorrita,cima más alta de la provincia de Cuenca,desde el Puerto del Cubillo...

En el Vértice Geodésico de La Mogorrita (1864 m.s.n.m.)

La Sierra de Bernia en Alicante,nos mostro una ruta de las que hay que guardar en lugar privilegiado,fue un 1 de marzo...bueno,al ser 2020,en realidad fue un 29 de febrero...😂😂

...La subida por el Portixol,fue brutal...

...Y ese paso de las cadenas,otra pasada...😅😅😅

Pepin nos mostro su pericia,en esta bajada habilitada con cuerda...

...Una pandilla de loc@s,a los pies de la Sierra de Bernia,en Alicante...

El mes de agosto lo copo la Sierra de Gúdar y algo del Maestrazgo,en la provincia de Teruel,con 10 rutas.Este gif y el siguiente,son de esa ruta "Xtrem" por la Canal del Regajo(gif con el que comienza este resumen de 2020) y el Altarico o como lo llama Mateo,el "Pico Fino"...😅😅😅

...Bajando por el Barranco del Carboncillo...

Extraordinaria I+D la que compartimos con los amigos de CasiAventurilla y Ven de Excursión con Raquel y Manuel.El Barranco del Mas de Domene,nos mostro su belleza salvaje,en el termino de Linares de Mora...

...Esa ruta tuvo partes mas "suaves",camino del Alto de La Cespedosa...

...Cantavieja,en el Maestrazgo turolense,nos mostro su majestuoso Tejo del Ombradal,en una ruta que volvimos a compartir con l@s amig@s de ven de Excursión con Raquel y Manuel...

...Cascada del Barranco del Ojal...

...Bajando hacia el Barranco del Ombradal...

Mes de diciembre,comarca de La Costera en Valencia,al limite ya con la provincia de Albacete.El termino de la Font de la Figuera,nos brindo una ruta de lo más aventurera.La Serra del Capurutxo,con todo su encanto más salvaje...

...Venga Jose Luis,que ¡¡ Esto Se Empina !!...😅😅😅

Esa Serra del Capurutxo,nos ofreció buenas trepaditas y una buena destrepada...

...En el mes de febrero hicimos una "integral" en la Sierra del Benicadell,desde Rafol de Salem y con casi 22 kilómetros + 1200 metros de desnivel,su gran dificultad estaba en esa empinada canal hasta la cima....

Llegar al Vértice Geodésico del Benicadell (1104 m.s.n.m.),no es complicado,pero hay que ir con tiento...
Al bajar del Benicadell,comimos en Les Fontetes de Beniatjar,con sorpresa por parte de Jose Luis...😁😋😋 y por supuesto,el gif del grupo...
...Bueno y para acabar os pondré algunos gifs sueltos...
Por el Barranco de Ajuez en la Sierra de Espadán,desde Chovar en el mes de diciembre...
Cascada de la Hiedra en la Sierra de Gúdar,dentro del termino de Mora de Rubielos,en junio...
Barranc de la Romana en Catadau,en el mes de marzo,para ser exactos,el sábado 7...

"Bailando con Altos",el último V.G. + de 1000,del año y que hicimos en el mes de noviembre en el termino de Andilla...

Por un momento,nos sentimos como niños,después de un buen almor-zen en Rotglà i Corberà,en el mes de julio,pero hubo una rutita antes en Llanera de Ranes...😂😂😂

...Dentro de La Cava Gran de Agrés,en el mes de septiembre,aunque nos movimos casi menos que los "ojos de Espinete"...😁😂😂

...Subiendo por la "caries" (canal),a La Mola de Segart,en febrero...

Desde el Alt del Capurutxo,en la Font de la Figuera,brindamos por las fiestas navideñas,pero sobre todo por buen 2021 para tod@s...
...Y aquí termina el 2020 a vista de gif.
 Iba en busca de vuestra sonrisa y espero haberla conseguido.
 Os deseamos un 2021 con salud,porque al final todo lo demás va y viene..."Que la Montaña os Acompañe"...😉