sábado, 23 de marzo de 2013

- CREU DEL SIERRO Y REBALSADORS (23-03-13)

- Localidad : Serra

- Provincia : Valencia

- Distancia : 18'3 kms

- Tiempo Total : 9h30'

- Tiempo en Movimiento : 5h09'

- Altitud mínima : 297 m

- Altitud maxima : 792 m

- Dificultad : Moderada alta,ya que hay un desnivel acumulado en total de casi 1000 metros,aparte también de la distancia de la ruta.

- Track de la ruta : Creu del Sierro y Rebalsadors

Perfil de la ruta

Ruta made in Esto Se Empina,con dos subidas exigentes,pero ha merecido la pena el esfuerzo.
 Fue la primera Peña's Fusión con Amiguit@s del Senderismo en la que compartimos ruta con Fran,Elena y Cristian.
 Comenzamos en la localidad de Serra,nada más entrar en el pueblo a mano derecha hay una calle donde poder aparcar.Desde aquí nos ponemos en marcha y durante unos dos kilómetros,caminamos por la carretera(ojo a este tramo y andar con precaución),siguiendo ya las marcas del GR10.
...Pasamos,por la fuente de San Jose,para ya entrar en lo que será la senda hacia la Creu del Sierro,por la Font de Marianet...

...Seguimos por el GR,entre senda y parte de barranco,pasando por el buzón donde hemos firmado...
...Parte con mucha vegetación y sombra,que en verano se agradecerá...
...Íbamos en continua subida,pero lo bueno estaba por llegar.Entre el kilómetro cuatro y la Cima del Sierro en el cinco,hay 200m de desnivel...¡¡ Esto Se Empina !!
Ojo,hay que desviarse en el kilómetro 3'5 aproximadamente,donde esta la cruz de no seguir del GR...
...Merecida recompensa al llegar a la cima,con buenas vistas,a pesar de lo nublado que estaba...
...Buen punto para el almuerzo y luego foto del grupo en la Creu del Sierro...

...Después comenzamos a bajar,un tramo por pista...

....Para volver a la senda y enlazar otra vez con el GR,que dejamos,aun quedaba ''mucha tela que cortar''.....

...Llegamos a una parte de pista,donde nos encontramos con el ''Serranet'',''entrenando'' el ''Tiro y Arrastre''...

...Y venia lo mejor,seguimos un poco a la derecha,para empezar el ''ataque'' a Rebalsadors,con alguna parte también ''llana''...
...Atrás quedaba el Sierro,de donde veníamos...

...Aquí hay que estar atentos,ya que también la senda se desvía a la izquierda y vuelve a dejar el GR.En nuestro caso ligero despiste que hizo que siguiéramos  por el GR,durante 200m.Retomamos la senda correcta y aquí volvemos a tener casi 200m de desnivel en 1'5kms y que se dejan notar...¡¡Esto Se Empina!!...
...Llegamos al Vértice Geodésico de Rebalsadors y después de la foto de rigor del grupo y panorámica,continuamos...

...Próxima parada,el Mirador de Mireia,donde hemos comido,disfrutando de magnificas vistas...
...Cuando salimos de ruta,es para disfrutar de la naturaleza,de la compañía y de esos momentos de ''relax'',comer,almorzar o simplemente contemplar el entorno...

...Desde el mirador,la senda desciende en dirección a Serra...
...Hasta llegar a una pista en la cual hay dos opciones,la nuestra a la derecha en la indicación que pone Serra 3'5 km y que va por la fuente de Los Potrillos(si se elige la opción de la izquierda,la ruta se acorta en 1'5 kms aproximadamente)...

...Sin duda,una ruta larga,''durilla'',pero muy recomendable,compartida con Fran,Elena y Cristian de Amiguit@s del Senderismo,un placer que esperamos que se repita.
 También con el aliciente añadido de haber hecho Geocaching,ya que habían tres caches escondidos,cerca de los tres puntos emblemáticos de la ruta y que por supuesto hemos encontrado.Por cierto a Cristian le ha gustado mucho el tema del Geocaching...jejeje,es que engancha...

Hasta la próxima ruta amig@s...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.