lunes, 7 de octubre de 2013

- RUTA DE LOS TRES PICOS (05-10-13)

Localidad : Chera

Provincia : Valencia

Fecha : 05-10-13

Distancia : 22'8 kms

Tiempo total :7h44'

Tiempo en movimiento :5h24'

Altura mínima :638 m

Altura máxima : 1169 m

Dificultad :Moderada alta,por la subida hasta el Pico Rope y la distancia de la ruta.

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

...Cuando empezamos a compartir rutas alla por 2010(aun no teniamos nombre como Peña),una de las primeras que hicimos fue la de Los Tres Picos de Chera.En esta ocasión,nueva Peña's Fusión con Senda Amunt,Pensat i Fet,Independientes y Esto Se Empina..
Todo el grupo en la Cima del Pico Rope(1140)
...Para llegar a Chera desde Valencia,lo hacemos por la A3 dirección Madrid y a la altura de Requena veremos la indicación de nuestro destino.Al llegar al pueblo en la primera rotonda,cogemos la entrada de la izquierda,aparcando en una amplia plaza,desde donde iniciamos la ruta camino de la fuente del Barrio y vamos saliendo poco a poco de la población...

...Llegamos a una pista forestal(Camino de Chelva),por la que andamos durante unos dos kilómetros y ya divisamos el Pico Rope...
...Salimos de la pista y entramos en una senda por el barranco de la Arcolla.Esta parte hasta la cima del pico Rope,es la más "Empinada",de toda la ruta...
...En apenas kilómetro y medio,salvamos un desnivel de casi trescientos cincuenta metros...
...Era el primero de los Tres Picos y también buen momento para almorzar y fotos en el vértice....
...Magníficas vistas de parte del Parque Geológico de Chera y también de la Comarca de Los Serranos al fondo...
 ...A partir de aquí la ruta transita en su mayor parte,por pista forestal cómoda y sin casi desnivel...

...Seguimos por el camino del Pozo Seco y en la Loma de la Corcera,nos desviamos por senda-pista de ida y vuelta al segundo pico de la ruta,el Nieves o Gaspar...
 ...Buena panorámica de Chera y su valle...
...Nos quedaba el último pico,el Cinco Pinos,que se encuentra a apenas un kilómetro del cruce que entra al pico Nieves...

...Nos hacemos foto de grupo en el vértice...
...Excelentes panorámicas también desde aquí,con parte de la Plana de Utiel-Requena...
 Hasta el momento,habíamos seguido el PRV 101,pero íbamos a seguir una variante nueva,que recorre el cinto de los dos últimos picos.
La bajada no está muy clara,pero se ve senda en bastante tramo y se hace bien,como siempre buscando el mejor paso...
...Este cambio en el PR,ha valido la pena,evitando repetir el regreso hasta la pista desde el pico Cinco Pinos y parte de la misma.Total acierto del track de biker077...
 ...Esta parte es impresionante y si se tiene ''vista'',se pueden encontrar fósiles...
...Caminamos por La Herrada,por senda que esta bastante clara...
...Y durante unos cuatro kilómetros,vamos por ese cinto...
...Retomamos el PR original,otra vez por pista forestal,aunque antes ha habido parada a comer madroños...
...Aproximadamente,el último kilómetro y medio se hace por asfalto...
...Al acabar la ruta,decidimos comer en el paraje de Las Cuevas de la Garita...
...Buen colofón para otro magnífico sábado senderista...
...Aquí tenéis el vídeo de la ruta...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.