domingo, 2 de julio de 2017

Localidad: Cullera

Distancia recorrida:12'6 kms

Coordenadas punto de inicio: N 39º 11' 28.4'' / W 0º 13' 30.4''

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aquí

Dificultad de la ruta IBP index : (46 HKG) Pinchar aquí

Sin duda esta es una de las rutas clásicas veraniegas,con nueva ''versión'' de la Senda de La Lloma de Cullera y que ya hicimos el año pasado,dándole un ''toque mas refrescante''...jejeje.
 Salimos desde el mismo sitio que en años anteriores,desde la rotonda de la playa del Dosel y subimos por las escaleras que hay al lado de lo que fue el Hotel Safi,a buscar directamente la Senda de la Lloma...
...Conforme ganamos altura,vamos teniendo magnificas vistas de la Basa de San Llorenç,el Monduver o el Montgo...

Basa de San Llorenç.Por detras se ve la localidad de Sueca y al fondo la Serra Calderona...

El Monduver y el Peñalba...
El Montgo y el Cabo de San Antonio...
 ...Sobre el km 1'2 aproximadamente entramos en la Senda de la Lloma,propiamente dicha,con magnificas vistas...

El Castillo de Cullera,nuestro objetivo para almorzar...

Caminando por la Lloma...

De nuevo el Monduver...
...Y el Montgo...
Ermita de la Muntanyeta dels Sants,convertida ahora en Museo del Arroz...
El Azud de Cullera en el río Jucar...
  Sobre el km 3'7,llegamos hasta la estación meteorológica,donde también se encuentra el vértice geodésico de esta Muntanya de les Raboses...

...Llegamos a las famosas letras de Cullera,en el km 4'3,con una parada fotográfica obligada,antes de continuar...

En las letras...

Cullera y la Serra de Corbera al fondo

...Pasamos por las ruinas del fuerte arabe,en el km 4'6 de ruta...
 ...Y seguimos en bajada,en dirección este,hacia el Castillo...
 ...Llegamos al Castillo de Cullera,en el km 5'3,punto ideal,para almorzar,con magnificas vistas de la ciudad,así como de nuevo volviamos a ver el Montgo,con mas zoom y también L'Ouet en la Serra de Corbera.Después del gif del grupo,con el que comenzaba esta crónica,continuamos con la ruta...

El Montgó y el Cabo de San Antonio en Denia...

L'Ouet de La Casella en Alzira y en la Serra de Corbera...

Reducido ''equipo'' de Empinados en la ruta...jejeje.
 Bajamos por el Calvario,en dirección a la torre mora de Santa Ana,donde hacemos una pequeña parada...

Torre de Santa Ana...
 ...Desde la Torre de Santa Ana,vamos por senda hacia la Torre Octogonal y la Torre Miranda,que han sido rehabilitadas y la verdad es que para lo que han hecho,personalmente,mejor que las hubieran dejado como estaban...
 ...Sobre el km 6'3,abandonamos la Muntanya de les Raboses y hacer la otra parte de la ruta por el Paseo Marítimo,llegamos en el km 7 y vamos en dirección norte hacia el faro...

La verdad es que cuando ''modificamos'' el recorrido de la ruta el año pasado,nos gusto mucho el ''nuevo trazado'',con varios puntos de ''avituallamiento'' a lo largo de los poco mas de 5'5 kms que nos quedaban hasta la playa del Dosel...jejeje.
 ...La parada mas larga,la hemos hecho en el Chiringuito de La Perla Negra,en el Cap Blanc,sobre el km 10...
 Esta claro,que nos gusta andar por las montañas,pero también alguna cervecita fresquita...y esta ruta ''invitaba'' a mas de una parada,para mitigar el calor...jejeje.

...Y después del ''ratito de relax'' continuamos,poco mas de 2'5 kms para acabar,pasando por la playa de Los Olivos y el Faro...

...Terminábamos la ruta a pie y para redondear la jornada,nos quedaba un refrescante baño en la playa del Dosel,donde hemos montado nuestro ''particular chiringuito'',con baile incluido...
 Una ruta clásica veraniega,que a final de julio,hemos repetido en versión nocturna,pero esa es otra historia que ya contare...

...Ante todo,muy buen humor...jejeje
 ...Para acabar,como siempre,el perfil de la ruta y el vídeo...

Perfil IBP index

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse solo como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos y la época del año,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.