lunes, 30 de marzo de 2015

* BARRANC FONDO-ALT DE VALENÇIA-SENDA DEL GAS(28-03-15)

Localidades: Llombai-Alfarp-Picassent

Altura máxima:335 metros

Desnivel positivo:355 metros

Desnivel negativo:354 metros

Dificultad ruta :Sin ningún tipo de dificultad,la parte del barranco,dependerá de la época del año,puede tener la senda mas cerrada(apenas 800 metros),por lo demás senda y pequeñas pistas cómodas....

Como llegar:Silla-Granja Machancoses

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

Perfil de la ruta

...La semana pasada,nos quedamos sin ruta por el mal tiempo.
 Este fin de semana,''ración doble''.El sábado,nos hemos acercado a la Sierra del Tello,que la tenemos a tan solo 15 minutos de Silla,para hacer una ruta de las que yo digo,de ''ir por casa''.Sin complicaciones,cerca de diez kilómetros para matar el ''gusanillo'' senderista...
Subiendo hacia el Alt de Valencia
 ...La ruta comienza en la Granja Machancoses y enseguida giramos a la izquierda por camino,que nos lleva hasta el barranc Fondo...

...En la primera parte de la senda(unos 800 metros),encontramos mas vegetación y poco a poco el camino se abre.....

...Ya divisamos el Alt de Valencia...
 ...Pero,aunque nos queda la subida aun,decidimos hacer la parada del ''almor-zen'',un poco antes de lo habitual...
 ...Bueno y después de la ''horita'' de rigor....jejeje,continuamos en llano y en apenas trescientos metros,iniciamos la subida hacia el Alt de Valencia,por senda...

...En la siguiente fotografía(con la que he iniciado esta crónica),tenemos una amplia panorámica de la Ribera Baixa y Alta,con la ''muntanya de les Raboses de Cullera al fondo a la izquierda,la Serra de la Murta y les Agulles de Alzira en el centro,asomando por detras se distingue el Monduver y hacia la derecha,podemos ver el Benicadell y el Montcabrer...
 ...En la panorámica anterior,no se distingue el Montgó y el Cabo de San Antonio y he ''tirado'' de zoom...
 ...Al igual que ''las letras de Cullera'' en la ''Muntanya de les Raboses''...
 ...Empinada subida en algún tramo(no están mal esos 140 metros de desnivel en un kilómetro),con tiempo para alguna ''macro''...

...Hacia el oeste y casi llegando al Alt de Valencia,podemos ver el Pico del Ave,en la Sierra de Dos Aguas...
 ...No hay vértice geodésico que indique la cima en el Alt de Valencia,tan solo una caseta del conducto de las tuberías de gas.Nos hacemos gif del grupo...
De izquierda a derecha : Juan Ra,Yolanda,Juane,Rocio y Pepeiyo...
...Y tenemos esta panorámica desde aquí,con la Serra Calderona al fondo y el Golfo de Valencia...
  ...Hoy el día invitaba a esas fotos de flora y ''fauna''....

...Continuamos en ligera bajada,con buenas vistas de parte de la Serra del Tello...
 ...Después de caminar poco mas de un kilómetro,giramos a la derecha....

..En el primer giro nos hemos topado con esta ''perla'',que pasa a formar parte de nuestras Señales con encanto...
...Enfilamos parte de la senda del gas....
...Y por aquí también hemos tenido,algo de ''fauna''...

...Hay que ver desde esta pequeña sierra las vistas que tenemos.Como la Sierra de Javalambre,con un poco de zoom...
 ...Y mas de cerca...
 ...También podemos contemplar la Albufera y algún crucero a punto de entrar a puerto en Valencia...

...Tiempo para alguna selfie,mientras continuamos por la senda del gas,de la cual nos desviamos con un poquito de monte a través,para evitar pasar cerca de unas colmenas...
 ...Terminamos esta cómoda ruta por la Serra del Tello,con un par de macros ''florales''...
 ...Como ya he dicho,esta ''pequeña'' sierra,ofrece muchas variantes en cuanto a recorridos y muy buenas vistas....Y para acabar,nos hemos ''refrescado'' con unas buenas cervecitas...
  ...Como siempre,aquí tenéis el vídeo de esta ruta de ''ir por casa''.De vez en cuando también apetece...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.