jueves, 19 de marzo de 2015

* EL NEGRETE-V.G.nº34- Y EL MARISANCHO-V.G.nº35- (14-03-15)

Localidad: Utiel

Altura máxima:1304 metros

Desnivel positivo:466 metros

Desnivel negativo:466 metros

Dificultad ruta : Media-baja,solo a tener en cuenta la bajada después del Marisancho,con bastante piedra suelta en el camino y con buen desnivel...

Como llegar:Silla-Utiel

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

Perfil de la ruta
  ...La ruta de este sábado,nos ha llevado hasta la comarca de La Plana de Utiel-Requena.Partiendo del Santuario de Nuestra Señora del Remedio,que se encuentra a diez kilómetros de Utiel,ibamos hacer un recorrido por la Sierra del Negrete,por dos  de los V.G.+ de 1000,el que da nombre a la sierra y el del Marisancho.
 Iniciábamos la ruta pasadas las ocho y media de la mañana...
 ...Los primeros metros discurren por una escalinata de piedra,que nos llevan a enlazar con pista a la derecha y al poco la abandonamos a la izquierda por senda...

....Caminamos por la senda del barranco del Remedio,en subida durante unos ochocientos metros...

...Volvemos a enlazar con pista a la izquierda....Toda esta primera parte discurre por el PRV-177.1
 ....Seguimos por pista,durante doscientos metros y volvemos a girar a la izquierda,por el camino que nos llevara al primer vértice geodésico de la ruta....
...Conforme vamos llegando,tenemos vistas al sureste del Cerro del Trullo...
...Llegamos al V.G. del Negrete(1292m.s.n.m),el nº34 de los 134 de nuestro reto + de 1000 de la Comunidad Valenciana...y con mucho viento...
 ...Amplia panorámica hacia el norte con la Sierra de Gudar-Javalambre a la izquierda y la comarca de Los Serranos a la derecha,con la Atalaya de Benageber o el Pico del Remedio de Chelva,entre otros...
  ...Desandamos el camino,para volver a la pista y seguir a la izquierda..era buen momento para el ''almor-zen'',ya que en esta parte no soplaba casi el ''amigo Eolo''...
Una imagen que refleja la esencia del senderismo....

Disfrutar de un buen almuerzo en una ruta...de lo mejor...el ''almor-zen''...jejeje

...Continuamos la ruta y al poco hacemos unos trescientos metros en plan ''atajamos por aquí''(pero que se hacen sin problema) y enlazamos a la izquierda con el camino del Barranco del Choto,por el que andamos durante poco mas de un kilómetro...

...Y volvemos a desviarnos por senda en subida,camino de la Peña del Águila,con zoom de la Sierra de Javalambre nevada...

....En la parte de arriba,encontramos una fita y vamos a la derecha,en algo mas de subida...

...Por la Peña del Aguila,caminamos con magnificas vistas de la comarca de la Plana de Utiel-Requena a nuestra izquierda...

...Volvemos a pista,por la Boquera de Marisancho y ya vemos las antenas de nuestra próxima parada...
...Nos volvemos a desviar unos metros y llegamos al V.G. del Marisancho(1291m.s.n.m.),el nº35 de nuestro particular reto...
 ...Tanto desde el Negrete,como de la Peña del Aguila,también teníamos magnificas vistas de la comarca de la Plana de Utiel-Requena,pero por no repetir imagen,es desde aquí donde hago una buena panorámica...
 ....Nos recreamos un poco en el lugar,ya que parece que no sopla tanto viento aquí....
 ...Antes de continuar,selfie del grupo....
Las chicas : Marina,Yolanda,Mabel,Ines y Rocio....Los chicos :Dani,Paco y Juane.

...De nuevo volvemos a pista y seguimos a la izquierda,hasta la paleta señalizadora,donde también vamos hacia a la izquierda,siguiendo las indicaciones,vamos en parte por el PRV-177.3 y el GR-238...

...Conforme íbamos bajando(ojo a esta parte,bastante empinada y con piedra suelta),hemos visto a lo lejos una espesa columna de humo negro y que luego nos hemos enterado de que era una planta de reciclaje de Requena que había ardido y tan solo lamentar los daños materiales...
 ....Poco a poco el camino va suavizando...

...Durante unos quinientos metros caminamos por la linde de un extenso viñedo...
 ...Después el camino nos lleva hasta la bonita área recreativa del Hontanar...

...Aquí hemos tenido tiempo para un gif ''otoñal''...jejeje,a pesar de que estamos a punto de entrar en la primavera...
...También ha habido tiempo,para fotografiar los almendros en flor,preciosos...

...Apenas un par de kilómetros para acabar,que hacemos por sendas cómodas....

...Y terminamos la ruta,llegando de nuevo al parking de abajo del Santuario,donde teníamos los coches...
 ...Pero,para que el día fuera completo,nos hemos ''acercado'' a ''Casa La Abuela'' en Utiel a comer,con ''fundamento'' y muy bien de precio...

....Buen final para una ruta fácil,pero con mucho viento,que no ha menguado la satisfacción de otro sábado bien empleado...
 Como siempre,aquí tenéis el vídeo completo de la ruta...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.