viernes, 22 de junio de 2018

*NOCTURNA A LA CREU DEL SIERRO*

El grupo,después de cenar en la cima del Sierro...

Localidad: Serra

Hora inicio: 20h15'(día 22)

Hora fin*: 1h40'(día 23)

Tiempo total*: 5h25'

Tiempo en movimiento*: 2h35'

Velocidad media*: 1'6 kms/h

Velocidad en movimiento*: 3'5 kms/h

Coordenadas punto de inicio: N 39º 41' 47.8'' / W 0º 25' 20.3''

Dificultad de la ruta IBP indexPinchar aquí

* No hay que tener muy en cuenta,los tiempos y la velocidad,ya que la parada para cenar fue larga...
La Serra Calderona,nos ha ofrecido la segunda ruta nocturna de la temporada veraniega( y quedan unas cuantas...jejeje).
 En esta ocasión el grupo ha sido mas reducido y hemos contado con la grata compañia de algun@s amig@s de la Colla A Poc A Poc de Beniganim.
 La ruta elegida,iba a ser corta,pero con una buena subida,hasta el Sierro,en el termino de Serra y dentro de la comarca del Camp de Turia.
 La idea era salir desde la Font de Marianet,pero allí el sitio para estacionar los vehículos,esta un poco mal y por tanto,dejamos los coches en la Font de L'Ombría,que esta 300 metros antes...
Hacemos un poco de asfalto,camino de la Font de Marianet...
El Sierro,nos ''esperaba''...
 ...Llegamos a la Font de Marianet y nos adentramos ya,en una magnifica senda,por la que también transita el GR-10,aunque solo iremos por él durante un tramo,pasando por el buzón de firma.
 Andábamos por el Barranc de Tramussos o de Marianet...
Font de Marianet...

Buzón del GR-10
 ...La senda,se torna por momentos algo mas aventurera y ya va empinándose,en algunos sectores...jejeje.
 ...Encontrábamos algún ''descansillo'' en la subida,mientras seguíamos disfrutando de esta magnifica senda...

...A partir del km 1'8,la senda va cogiendo mas desnivel y aunque el sistema IBP index,califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado total,hay que decir,que la parte que nos faltaba hasta la cima,tenía 230 metros de desnivel,en apenas 1'2 kilómetros de subida.Por tanto,nos esperaba lo mejor...jejeje.
Vistas de la Comarca del Camp de Turia...
 ...La puesta de sol,también nos va ofreciendo bonitos contrastes y conforme ganamos altura,vamos teniendo buenas panorámicas...

Panorámica montañera al este,con el Alt del Pi a la izquierda,asomando por el centro la Mola de Segart y algo mas a la derecha,las ruinas del Castillo de Serra...

El Castillo a vista de zoom

La Mola de Segart...

El Alt del Pi...
Vistas al oeste hacia el Monte Rebalsadors...
 ...Veíamos el Sierro,''casi'' a tiro de piedra,pero aun nos quedaba un poco de subida...

Vistas de nuevo al oeste,de Rebalsadors

Vértice de Rebalsadors...

En esta nocturna,la luna si se dejo ver...
 ...Y llegamos a la cima del Sierro(737 m.s.n.m.),con unas vistas magnificas hacia el sureste.
 En la Cruz,''montamos el campamento'' para cenar,pero antes nos tomamos unas cervecitas bien frías...Si,hubo quien hizo sitio en su mochila,para una pequeña neverita...jejeje.
 No teníamos prisa y disfrutamos de la noche,antes,durante y después de la cena,en la que también hubo dulces y mistela de Albaida...jejeje.
Las chicas Empinadas,en la Creu del Sierro...
Foto de grupo con flash

...Aparte del gif de grupo de inicio,hice otro,ademas de algunas fotos desde el mirador.Estábamos muy a gusto en la cima del Sierro,pero había que pensar en bajar,ya que aun nos quedaban poco mas de cinco kilómetros de ruta...
En la tranquilidad de la noche,disfrutando de las vistas hacia la comarca del Camp de Turia...
 ...Como he comentado,nos quedaban de ruta,algo mas de cinco kilómetros,pero eran prácticamente todos en bajada,por pista y un poco de senda en la parte final...

Pista amplia para caminar...
Momento selfie,aunque salio algo borrosa...jejeje
Caminando por senda...
 ...Dábamos por concluida esta fantástica ruta nocturna en la Serra Calderona,con nuestr@s amig@s de A Poc A Poc y para rematar bien la noche,nos hemos tomado algo ''fresquito'',en un bar de Serra...jejeje.

Muy buen final de ruta...
Perfil de la ruta IBP index

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse solo como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos y la época del año,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.