sábado, 13 de septiembre de 2014

* LOS CHORRADORES DE NAVARRES (06-09-14)

Localidad : Navarrés

Altura mínima :159 metros

Altura máxima : 344 metros

Desnivel positivo : 527 metros

Dificultad : Fácil,pero hay que evitar días de mucho calor...

Como llegar : Silla-Navarres

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

Perfil de la ruta
...Con esta ruta,queríamos dar ''oficialmente'' comienzo a la temporada 2014-2015.Bueno quizá el que menos ha parado he sido yo...jejeje.
La idea de comenzar en Navarrés,fue una propuesta de nuestra amiga y ''compi'' de la Peña,Mabel,ya que ella es de allí,para al acabar la ruta,comer en su casa.
 La elección del día vino dada también,por poder celebrar el cumpleaños de otra ''compi'' de la Peña,mi hermana Yolanda.
 En nuestro caso,el inicio es algo ''atípico'',ya que todos los tracks que había visto salen,por la calle del Cristo,hacia la Ermita.
 Nosotr@s salimos desde la puerta de casa de Mabel(hacia el final de la calle Mayor) y en sentido hacia Los Chorradores.

Cruzamos la carretera CV-560,que va hacia Quesa y caminamos entre campos de cultivo,encontrándonos,una ''especie de nave espacial''...

...Sobre el kilómetro dos,volvemos a cruzar la carretera(siempre con mucha precaución)...
...Entramos en bajada,por la acequia de Arola...

...Llegamos a la Fuente Clara,con parada fotográfica obligada...

...''Saltándome'',lo habitual,ya que yo salgo muy poco en las crónicas ruteras,nos han hecho una foto a mi mujer y a mi.
Era su primera mini-ruta(solo a hecho la parte de Los Chorradores),después de tres meses,desde su triple operación de juanete,fascia y espolón...un 3en1...No ha ido del todo mal...
..Y llegamos a la zona de Los Chorradores.En el primero y por lo visto,el principal,no cae ni gota de agua,se nota la falta de lluvias...

...Después de la visita y las fotos de rigor,seguimos por lo que es quizá la parte mas llana de la ruta...
...Durante el camino,nos encontramos con esta ''familia'' de arañas...
...Aunque casi no habíamos hecho hambre caminando,en la Fuente de La Higuera,decidimos hacer la parada ''zen''..¡¡el almuerzo!!

...Y hoy también teníamos ''cumpleaños montañero'' sorpresa que se ha llevado Yolanda,cuando le hemos sacado la ''tarta''...

...Nos hacemos la foto del grupo y lo que son las cosas,sin darnos cuenta,hemos formado el logo de nuestra Peña...

...Continuamos,hasta el segundo ''Chorrador'',en el que nos encontramos,con una buena cascada de agua...

...Desandamos una parte y cogemos pista en subida con un desnivel que no esta mal.Nos encontramos con 150 metros de desnivel en apenas 2 kms...
...En un desvió,Rocio y Cari se van hacia Navarres y nosotr@s,seguimos subiendo,con buenas vistas de las ruinas del castillo y del embalse de Escalona(al que no llegamos)...

...Caminamos un tramo por asfalto hacia el embalse,para coger senda a la derecha..el calor empezaba a apretar...

...Con alguna bajada ''empinada'' y subida ''ídem'' nos íbamos acercando a Navarres...

...La ultima subida por asfalto,se deja notar y mas con el calor que hacia en esos momentos(35º),pero fue como dijo Pepe...''venga que estamos en el ultimo puerto de montaña''....jejeje
...Llegamos arriba y en pocos metros estamos en la Ermita del Santísimo Cristo...
 ...Magnifica panorámica desde aquí del pueblo de Navarres,en la comarca de La Canal de Navarres,dentro de la provincia de Valencia...
 ...El reloj del campanario de la iglesia,nos marcaba la hora y ya teníamos la ruta ''casi'' acabada...
...Lo mejor,sin duda ha sido la comida en casa de Mabel,con un ambiente impagable,esas cervecitas cuando hemos llegado que estaban ¡¡bufff!! y las tortas de embutido y carne,ni os cuento.
Bueno las imágenes,en este caso siempre ilustran mejor,lo que ha sido un final de ruta,que siempre querríamos...jejeje

...Buena rutita para comenzar la temporada,a pesar del calor.
 Como siempre el buen ambiente lo ha compensado todo...
 ...Y para acabar,como siempre el vídeo de la ruta...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.