lunes, 21 de octubre de 2013

- II SUBIDA A LA CREU DE LA COVALTA DESDE BENISSODA(20-10-13)

Localidad : Benissoda

Provincia : Valencia

Fecha : 20-10-13

Distancia : 14 kms

Tiempo total :5h39'

Tiempo en movimiento :3h34'

Altura mínima :340m

Altura máxima : 887

Dificultad : Moderada,con una continua subida hasta el vertice,con una pequeña parte de ''trepada''

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

...El año pasado la Peña Senda Amunt,organizó el IV Encuentro Blogger Senderista.Fue todo un éxito de participación y organización.
En esta ocasión el ayuntamiento de Benissoda,organizó la II Subida a la Covalta y que congregó a más de 120 senderistas y 11 Peñas Senderistas o más.
Que tengamos constancia,Senda Amunt,CasiAventurilla,
La Revolta,Pensat i Fet,Baladre,Independientes,
Naturaleza Senderos,Amig@s del Senderismo,Senda La Palla,Senderistas Valencianos y Esto Se Empina...
Foto gentileza de nuestro amigo Cristobal Pastillo de Senda Amunt,a la que le hemos agregado los logos....
Para llegar a Benissoda,cogemos la autovia dirección Alicante-Albacete.Nos desviamos en la salida Onteniente-Alcoy-Gandia y ya no abandonamos esta carretera hasta la indicación de Benissoda.
 Comenzamos la ruta poco antes de las nueve de la mañana,camino de la Casa de Vista Bella...
...La ruta comienza a ''Empinarse'' por senda,que nos lleva a enlazar con pista forestal...
...Por la que caminamos durante unos 2'5 kms,hasta coger a mano derecha la senda que nos llevará hasta la Covalta...

...Esta vez hemos pasado de largo el ''abrigo'' de la Covalta,el plan era llegar a la Creu y al vértice...

...Seguimos la senda en ''fila india''...
...Y por detrás sigue la gente subiendo...
...Hay dos opciones para llegar arriba,una primera de ''trepada'' directa y la otra que baja un poco entre rocas,para después subir quizá más cómodamente,pero ayudándose un poco con las manos...
 ...Pasamos por la Creu de la Covalta,una vez en la cima y vamos hacia el vértice...
...Alli nos esperaba la ''sorpresa'' del alcalde de Benissoda para el almuerzo,con vino,aceitunas,picaeta y café,además de unas garrafitas de herbero...jejeje.

...Después del detallazo de la alcaldía y de las fotos de grupo y demás,tocaba iniciar la bajada hacia el Collado de Santa Ana...
...Caminamos un tramo por pista y cogemos otra vez senda a mano derecha,camino de la font Patge,con muy buenas vistas de parte de la comarca de La Vall d'Albaida...
...Desde la font desandamos unos metros y cogemos una senda en bajada a la derecha y después de una parte de asfalto,nos desviamos otra vez a la derecha por senda en una pequeña área recreativa...
...Apenas nos quedaba un kilómetro para acabar la ruta,en otra mañana bien empleada,compartiendo esta afición por el senderismo...
...Y para rematar un gran dia,parte de l@s senderistas,nos hemos ido al área recreativa del albergue de Don Bosco a comer y donde nos hemos reído de lo lindo con la "visita" del Papa...jejeje.
...Hace poco más de un año,comenzó la andadura de este Blog y la intención sigue siendo la misma,tratar de mostrar de la forma más amena posible,esas montañas y parajes que nos gustan,practicando nuestra afición por el senderismo y la naturaleza...

Hasta la próxima ruta amig@s...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.