lunes, 1 de abril de 2013

- LA SENDA DE LA LLOMA (01-04-13)

- Localidad :Cullera

- Altitud xima : 208

- Dificultad : Facil.

- Track de la ruta :Circular Senda de la Lloma

Después del viernes santo ''rutero'',la propuesta de nuestr@s amig@s del Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas,nos invitaba a compartir,otro gran dia de Peña's Fusión,más si cabe siendo la ruta en el pueblo del que suscribe....jejeje.
El poder de la llamada de la montaña,ha vuelto a convocar a cuatro Peñas,además de la mencionada,también estuvieron Grup Senderista Baladre,Amiguitos del Senderismo Clemente y Esto Se Empina.
El punto de inicio ha sido el parking del cementerio de Cullera,al que se llega facilmente.En la primera rotonda al entrar viniendo de Valencia,esta el centro comercial,giramos a la izquierda y al final de la recta(apenas 200m),nos encontramos con el aparcamiento.
 Foto de grupo antes de empezar,como es habitual...

Comenzamos por detrás del cementerio...

...Esta parte bordea el casco antiguo del pueblo de Cullera,hasta llegar al camino del Calvario...

...Una vez aquí,bajamos hasta la torre de Santa Ana,para después comenzar la ascensión por el camino del Calvario,hasta el Castillo y Ermita...

...Buen momento para almorzar,resguardados del fuerte viento que nos acompaña,en la parte de atrás del Castillo,por donde seguiremos ruta...

....Continuamos hacia las ruinas del Fort(Fuerte),con vistas preciosas de Cullera,con la desembocadura del Jucar...

...Llegamos a las ruinas de lo que queda de la fortificación árabe,en la cima de la montaña de Cullera,con foto con nuestra bandera...

...En esta parte con fortísimo viento,hay momentos para el buen humor,antes de llegar a las famosas letras de la ciudad...
...A partir de aquí,caminamos por la senda que da nombre a la ruta y que no tiene perdida,con vistas magníficas,en cualquier dirección que se mire...

...Un dia que nos ha permitido,hacer muy buenas fotos,como esta de la Bahía de los Naranjos...

...O esta del Cabo de San Antonio en Denia,al fondo,en la provincia de Alicante...

...Casi salen planeando,Julia y Begoña...jejeje

...Y llegamos a la parte del faro de Cullera.Desde el kilómetro siete aproximadamente,ya es todo parte de asfalto y cemento...

...Caminamos por el paseo que va bordeando el mar Mediterráneo,hasta el desvío en la rotonda,del Dossel...

...Aquí una parte del grupo,hemos optado por acabar la ruta por el Primer Collado,recortandola en poco más de un kilómetro,sobre la ruta original,caminamos por el lado del canal,hasta coger el Collado...

...Los últimos tres kilómetros se hacen por carretera secundaria,pero hay que extremar la precaución.
 Pasamos cerca de la Ermita de la Muntanyeta dels Sants...

...Lunes de Pascua,con una bonita ruta,ideal para los que se inician en el senderismo y por supuesto,otra gran mañana compartida.Un placer...

Hasta la próxima ruta amig@s...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.