miércoles, 4 de noviembre de 2015

* VII ENCUENTRO BLOGGER SENDERISTA (01-11-15)

Localidad: Ontinyent

Distancia recorrida:15'5 kms

Velocidad media: 3 kms

Velocidad en movimiento: 3'9 kms

Altura mínima: 375 metros

Altura máxima: 642 metros

Desnivel positivo: 772 metros

Desnivel negativo: 774 metros

Dificultad técnica : La ruta sin tener grandes alturas,tiene tramos con buen desnivel,como la subida al Alt del Castellar,con mas de 200 metros que tenemos que salvar en poco mas de 1 km.El paso en bajada que va paralelo a la vía de tren esta equipado con unas cuerdas,pero no ofrece demasiada dificultad en su bajada.A tener en cuenta si se hace en días de mas calor,es una ruta con poca sombra,en nuestro caso estuvo muy nublado...

Coordenadas punto de inicio: N 38º 47'47'' / W 0º 36'38''

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

Un año mas,hemos tenido el placer de participar en el Encuentro Blogger Senderista.El 7º ya y que en esta ocasión se ha celebrado en la localidad de Ontinyent,que se encuentra en la comarca de La Vall d'Albaida....
Bueno a falta de foto de todo el grupo,nos hemos hecho una en el Pou Clar,una pequeña representación de l@s asistentes...jejeje....
 ...La verdad es que no pintaba muy bien la climatología para el domingo,pero l@s que teníamos previsto asistir,hacia Ontinyent que nos hemos ido...
  Llegamos sobre las siete y media de la mañana al polideportivo donde nos hacen entrega de la bolsa con la camiseta y calcetines conmemorativos del encuentro y ya vamos saludando a algun@s amig@s y comentando si aguantara sin llover....
 ....Sobre las ocho y con el cielo amenazante,iniciábamos la ruta del 7º Encuentro Blogger Senderista....
    ...Los primeros metros,son por asfalto y en continua subida...
 ....Sobre el kilómetro 1'5,nos desviamos por el PRCV-121,la senda dels Enginyers,por la cual caminamos un buen trecho....
 ...Una selfie en la Serreta,con los amig@s de La Revolta,antes de ir unos quinientos metros por pista....

...La abandonamos,para coger la senda del Castelar en bajada,es el SLV-9....

...Dejamos el SL y llegamos a la bajada que va paralela a la vía del tren(parte de arriba)y que esta equipada con cuerda pasa manos....

....Vamos durante quinientos metros por el Barranco del Pou Clar.
 ...Enfilamos la senda empinada y en zig-zag,que nos llevara al Alt del Castellar(653 m.s.n.m.)..
 ...A medida que subimos la niebla nos deja pocas opciones de ver nada y desde el alto,nos quedamos sin vistas,apenas vemos unos metros delante....

...Era momento del ''Almor-Zen'' y lo hemos hecho en el Collado de la Dona....Como siempre compartiendo vino,olivas,papas,café y dulces...Esta vez se nos ha hecho un ''pelin'' corto...jejeje...

Reanudamos la marcha(nos hemos quedado los últimos...jejeje)y Juan de Esto Se Empina,con Gemma y Pimento de La Revolta han hecho una pequeña ''invocación'' para que no lloviera y parece que ha funcionado...jajaja...
 ...Recuperamos el SL-9,ademas de enlazar también con el PRCV-122,por el Barranc dels Tarongers....

...Seguimos por dentro del barranco,estábamos llegando al deposito donde abandonamos de nuevo el SL y el PR...
 ...Giramos a la izquierda en otra buena subida por senda y vamos remontando el Barranc de la Penya Roja...
 ....Al llegar al Pla del Quincaller,la niebla de nuevo,apenas nos deja ver nada....
 ...Seguimos hacia la derecha...
 ...Volvemos a girar en dos ocasiones a la derecha e iniciamos la ultima bajada por senda...
 ....Ya teníamos a la vista,algunos de los chalets de las afueras de Ontinyent....
 ...Apenas nos quedaban dos kilómetros y medio para acabar y ya podemos ver el paraje del Pou Clar...
 ...Aunque cerca del puente el agua esta algo estancada....

...Unas escaleras nos llevan dentro del Barranc del Pou Clar y aquí,aparte de la foto de inicio de crónica,algunas mas he sacado,el lugar invitaba a ello....

...Poco a poco nos adentrábamos de nuevo en la población,para llegar hasta el polideportivo,desde donde habíamos iniciado esta ruta del 7º Encuentro Blogger Senderista...
 ...Pero aun quedaba la comida de ''germanor'',que ha sido en el mismo polideportivo...
...Buena forma de cerrar este encuentro,en el que como digo,ha sido un placer volver a compartir una jornada senderista tan especial...Reencontrarte con gente a la que has conocido en los Encuentros Bloggers y con l@s que has creado ya una amistad,no tiene precio...La montaña nos une....
 Esta idea que se le ocurrió al grupo CasiAventurilla,ya va por su séptima edición y esperamos seguir muchos años compartiendo esta maravillosa idea....
 ...Y con dos fotos,que al final he visto que podía montar un gif un ''poquito'' loco,termino la crónica...jejeje..
 ¡¡Ah y al final tuve premio en el sorteo...jajaja!!...Vaya la que se monto...
 ...Bueno el final siempre es el perfil de la ruta y el vídeo...jejeje...

Perfil de la ruta 7º Encuentro Blogger Senderista

Hasta la próxima ruta amig@s.....

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.