jueves, 6 de diciembre de 2012

- EL BESORI Y LA SENDA DEL GAS (06-12-12)

- Localidad : Picassent

- Provincia : Valencia

- Distancia : 9'6 kms

- Tiempo total : 3h42'

- Tiempo movimiento : 2h25'

- Altitud mínima : 140 m

- Altitud máxima : 350 m

- Dificultad : Fácil,con la subida al Besori moderada.

- Track de la ruta :EL BESORI Y LA SENDA DEL GAS

Perfil de la ruta

La Serra del Tello,es una zona con muchas variantes,tanto para caminar,como para hacer BTT.  Para llegar desde Valencia,nos desviamos en la salida que va a la cárcel de Picassent y seguiremos recto dirección urbanización Sierra Mar.Despues a la derecha seguiremos el cami de Alcasser-Picassent que luego acaba en subida a la izquierda hasta el final del asfalto,donde empieza la ruta.
  En esta ocasión,compartimos la ruta con l@s amig@s de la Peña Senderista La Revolta,que tenían ganas de hacer algo por el Besori.Aprovechamos el día festivo de la constitución,aunque no eramos muchos,no fue problema para disfrutar igualmente de esa sierra...

Esta ruta es asequible para tod@s,con un comienzo muy cómodo por senda...

...La subida al Besori , es lo único que se puede considerar,como moderado ya que en 1km se salva un desnivel de casi 200m...

..En esta parte ya sobra ropa para la ascensión,aunque el día es fresquito,a pesar del sol...

...De todas formas es una subida que se hace bien y no es demasiado complicada...

A pesar de estar a poco mas de 300m de altitud se tienen excelentes panorámicas...

Como no podía ser de otra forma,foto de l@s participantes de las dos Peñas en el Vértice Geodésico del Besori...

...Como hacia algo de aire,decidimos bajar y buscar un mejor punto para almorzar...

...Quedaba poco mas de la mitad para acabar la ruta...

...Enfilamos ya hacia la senda del gas,por donde acaba la ruta y desde se tienen muy buenas vistas de Valencia y del mar Mediterráneo...

Excelentes panorámicas por la senda del gas...

La parte final de nuestra ruta,tiene un ligero desvío,para evitar el paso por una zona en la que hay colmenas de abejas...

Quedaban 100m de asfalto hasta los coches y final de nuestra ruta...

Otra mañana de senderismo en buenísima compañía y pendiente queda organizar una ruta más larga por el Besori,junto con el resto de Peñas y en la que habrá algo "extra",ya comentaremos.
 Gracias otra vez a l@s amig@s de la Peña Senderista La Revolta.

Hasta la próxima ruta amig@s...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.