viernes, 12 de junio de 2015

* NOCTURNA A LA ERMITA DE SANTA ANA (29-05-15)

Localidad: La Llosa de Ranes

Distancia recorrida:8 kms

Velocidad media: 1'5 kms

Velocidad en movimiento: 3'8 kms

Altura mínima: 84 metros

Altura máxima: 355 metros

Desnivel positivo: 471 metros

Desnivel negativo: 479 metros

Dificultad técnica : Media-baja,solo la última subida hasta la Ermita de Santa Ana,por senda ofrece algo de dificultad,ya que esta un poco empinada,pero se solventa bien.La bajada es toda por asfalto.

Coordenadas punto de inicio: N 39º 00.900 / W 0º 32.149

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

Perfil de la ruta
 ...En las últimas dos semanas,se me han acumulado las crónicas y ahora mismo tengo seis por subir,contando esta...jejeje,mucha actividad y poco tiempo libre,han hecho que ''se amontone la faena'',pero bueno ''poc a poc'' volveremos a la normalidad.
  Esta ruta es de las que llegado el verano apetece hacer y más de una si puede ser.Las rutas nocturnas siempre ofrecen algo diferente y sobre todo evitamos el calor.
 En esta ocasión y al igual que el año pasado,volviamos a la Llosa de Ranes,para subir a la Ermita de Santa Ana...
 ...Comenzamos a caminar por las calles de La Llosa,por donde vamos mas de 70 senderistas...

...Conforme vamos saliendo del pueblo,vemos la Ermita....
 ..Hacia el sur vemos Xativa,capital de la comarca de La Costera y parte de su castillo...

..Al oeste,vemos el ocaso,aquí comenzaba a nublarse y a llegado a ''chispear''...
 ...Vamos poco a poco en subida,por la Serreta Verda...

...Buena panorámica de la comarca de La Costera,donde ya vemos cómo se va encapotando el cielo...
...Pasamos por La Creu de la Serreta Verda y vemos también la Ermita de Santa Ana...
...Bonita imagen de la puesta de sol,bajando de la Cruz...
...Cogemos el camino que se ve debajo de la Ermita,solo un trozo,ya que iremos a la derecha por senda,hasta lo que llaman la Silla del Rey,esculpido en la roca(que mas bien parece un sofá...jejeje).

Silla del Rey
 ...Cada vez mas nublado,apenas veíamos la luna....
...Quedaba un tramo de asfalto,antes de coger una senda con una buena subida hasta la Ermita...
...Anochece sobre la capital de La Costera,Xativa...
...Y llegamos arriba de la Ermita de Santa Ana,ya de noche y momento para disfrutar de una buena cena,os puedo asegurar que había de todo...jejeje.

...Tiempo hubo de algún gif  nocturno...
...Llegó a caer una ligera llovizna y el cielo muy nublado nos impidió ver la luna,pero a veces no puede ser todo...
En primer plano,La Llosa de Ranes,detras Xativa con su castillo iluminado en la Serra Vernissa...
...Selfie con buenos amigos,JJ y Pimento de La Revolta y Fran de Amiguit@s del Senderismo...
...Tocaba ya bajar hacia el pueblo y toda esta parte se hace por asfalto.En el principio de la bajada,capte una imagen,que aunque esta un poco borrosa,parece que tiene un ''toque'' algo sobrenatural...jejeje.
 ...Como digo bajada bastante rápida,por asfalto y sin apenas fotos(no hubo tiempo de pararse mucho para ajustar buenas tomas)...
...Aunque si hubo selfie del equipo de Esto Se Empina,con Juan,Pepeiyo y Juane...
 ...Llegamos a La Llosa de Ranes y antes de acabar hacemos una foto,como los Beatles en Abbey Road....jejeje.
...Cuando llegamos al Cafe CO,podríamos decir que acabo la ruta,ya que nos sentamos a ''refrescar''.
Apenas quedaban 700 metros hasta los coches...

...Un rato de charla y pasada la una y media,llegamos a los coches,dando por concluida la primera ruta nocturna de la temporada 2015,junto con las Peñas de Amiguit@s,Independents y por supuesto La Revolta,además de much@s amigu@s y simpatizantes.
 ...Y como siempre el vídeo de la ruta nocturna,para acabar...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.