domingo, 16 de marzo de 2014

- FONT DE LA SANGONERA/ALT DE LES CREUS/FONT DE CANTUS(15-03-13)

Localidad : Tavernes de Valldigna

Provincia : Valencia

Fecha : 15-03-14

Distancia : 9'7 kms

Tiempo total :5h33'

Tiempo en movimiento :3h09'

Altura minima :29 m

Altura maxima : 542 m

Dificultad : Media,con una buena subida hasta el Alt de les Creus y bajada mas pronunciada por la Font de Cantus.

Nuestra ruta en wikiloc :Pinchar aqui

...Teníamos ruta en la Sierra de Gúdar de Teruel,pero la hemos pospuesto hasta el próximo sábado 22 de marzo.
  Nuestr@s amig@s del Grup Baladre de Alzira,tenían prevista una salida por el término de Tavernes de Valldigna,en la cual también participaban amig@s de Peña La Revolta.Lo teníamos al lado y compartir una ruta con tan buena gente,era garantía de una magnífica mañana...

...Comenzamos la ruta en el Racó de Alberola y caminando por los Jardines del Calvario...

...Sobre el kilómetro dos,entramos en el Barranco de Peña Rocha,en el que cogemos la senda dels borregos en subida...
  Bonita panorámica de La Valldigna,con el Monduver a la izquierda y las poblaciones de Benifairó y Simat a la derecha...
 ...La senda por la que ascendemos,recuerda un poco a la famosa ruta de la Catedral del Senderismo en Fleix(Alicante),pero sin sus escalones...

...Toda la ruta se encuentra muy bien señalizada y el PR-V38, ofrece varias alternativas,dependiendo de lo que se quiera hacer...
...Caminamos cómodamente,por el Pla del Bancal del Cavall...
...Y llegamos a la Font de la Sangonera,punto ideal para almorzar y que se encuentra a poco mas de la mitad de la ruta...
...Ese ''ratito'' del almuerzo,me reitero en que es de lo mejor en una ruta y hay que disfrutarlo...
...Pero habia que seguir,aun nos quedaba algo de subida....
...Llegando al vértice,magnífica panorámica,con la Serra de les Agulles al fondo y a la derecha,los Puntales de La Paella(547 m),Masalari(599 m) y Germanells(569 m)...
...En el vértice de Las Cruces(542 m),nos hacemos foto,un pequeño grupo que nos habíamos quedado un poco atras...
...A pocos metros se encuentra una de las tres cruces que hay,donde nos hacemos la foto-gif de todo el grupo...
...Contemplamos desde la cruz,la población de Tavernes y su valle,antes de reanudar la marcha...
 ...A pesar de que hemos tenido un dia de sol y calor,la bruma no nos ha dejado disfrutar bien de las vistas,como la parte en la que vemos la costa mediterránea...
...La senda en bajada tiene su pendiente y en dos kilómetros hay casi quinientos metros de desnivel...

...Llegamos a la parte donde se encuentra la Font de Cantus,en la que apenas gotea agua...
Estábamos ya casi al final de la ruta,entre zona de pinos,vemos detrás lo que hemos bajado...
...Un pequeño descanso al acabar,esta interesante y entretenida ruta...
...Tan solo apuntar,que es aconsejable evitar los días de mucho calor,ya que es una ruta que no tiene practicamente partes de sombra.
   Aquí os dejamos el video de la ruta...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.